Premios APIA 1996

El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José Bono, recogió el 2 de diciembre de 1996 en el Palacio de Zurbano, el premio “Vía Apia” por “haber dado protagonismo al periodismo ambiental en el conflicto de las Hoces del Cabriel”. 

Bono se mostró satisfecho de recoger este premio porque, según dijo, “ganamos una batalla por la que nadie daba un duro, y al final llegamos a un consenso que parecía milagrero con el ministro del Partido Popular.”

El presidente castellano-manchego añadió que le gustaría recibir un próximo premio por el tema del agua, y apostó por la solidaridad de las comunidades autónomas, tanto en cuestiones hidráulicas como en un ámbito más amplio.

Por su parte, la empresa Burson- Marsteller recibió el negativo “Vía Crucis”, por su “estilo en las relaciones informativas con los profesionales”.

APIA señaló que no premia conductas a favor y en contra del medio ambiente, sino a las personas e instituciones que dan trascendencia al periodismo ambiental y que favorecen el trabajo de los profesionales en esta especialidad.

Durante la entrega de premios, a la que asistió el ex ministro de Agricultura, Luis Atienza, se presentó un libro que recoge las ponencias del I Congreso de Periodismo Ambiental que celebró APIA en noviembre del año anterior.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: