Premios APIA 1998

La ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino, señaló al recoger el premio “Vía Crucis” 1998 de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA), que no se merecía este galardón negativo y que “las críticas a su ministerio son injustas”, aunque confió obtener el “Vía Apia” el próximo año. 

La APIA, decidió premiar con el galardón “Vía Apia” en su cuarta edición a la transparencia informativa a la organización ecologista internacional Greenpeace. Su  director ejecutivo en España, Xavier Pastor, tras agradecer el premio en nombre de sus 73.000 socios, señaló que las ONG necesitan de los medios de información y añadió que el trabajo de Greenpeace sólo tienen sentido si llega correctamente a la opinión pública.

Tocino indicó, en la entrega del galardón por la, a juicio de la APIA, falta de transparencia en la información del ministerio de Medio Ambiente, que “lo recogía con deportividad y como requisito previo para conseguir el “Vía Apia” en la próxima edición”.

Aprovechó el acto, conducido por el presidente de APIA, Arturo Larena, para reivindicar un mayor peso específico para la información medioambiental en la prensa y confió en convertir el ministerio del que es responsable “en la conciencia ambiental de todos los españoles”.

La ministra de Medio Ambiente felicitó a la organización ecologista y reconoció que “gracias al movimiento de las ONG, que han demostrado su sensibilidad por el Medio Ambiente, tenemos en España un Ministerio específico”.

En la entrega de los premios estuvieron presentes, entre otros, el director de la Oficina de Ciencia y Tecnología (OCYT), Fernando Aldana y el presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, César Nombela.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: