Premios APIA 2001

Los socios de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental acordaron por votación en la Asamblea General celebrada el 26 de octubre de 2001 otorgar los siguientes Premios APIA :

Vía APIA: A la Revista Quercus, que durante 20 años ha impulsado un periodismo ambiental de calidad, apostando por esta información, incluso cuando esta especialidad informativa era casi una utopía. Quercus no sólo ha fomentado el periodismo ambiental, sino que lo ha hecho con rigor informativo y científico, convirtiéndose en un medio de referencia y fuente informativa para todos cuantos se dedican al periodismo ambiental.

Vía Crucis: A las distintas Administraciones Públicas -desde la Comisión Europea a las CC.AA- responsables de informar del mal de las vacas locas y de la seguridad alimentaria en general, por las deficiencias en el proceso de transmisión de una información precisa sobre este problema.

Premio extraordinario: Al naturalista y divulgador Joaquín Araujo, vocal de la primera junta directiva que tuvo APIA, por su labor de defensa del periodismo ambiental y por toda una vida dedicada a la defensa del medio ambiente, galardón que se otorga por primera vez y de forma extraordinaria.

El CSIC ACOGIÓ LA ENTREGA EL 22 DE NOVIEMBRE

El premio “Vía Apia 2001 a la transparencia informativa” se entregó en la clausura del IV Congreso Nacional de Periodismo Ambiental, en el transcurso de un acto que se celebró en el auditorio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, calle Serrano, 117 el 22 de noviembre de 2000. La entrega de estos galardones fue conducida por los periodistas ambientales y socios de APIA, Carolina Rueda de Telemadrid Radio y Gustavo Jerez de Servimedia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: