Firma del Convenio de colaboración APIA/Fundación Doñana XXI

Este convenio de colaboración fue firmado el pasado 7 de octubre, en la Delegación de la Junta de Andalucía en Madrid por los presidentes de APIA y de la Fundación Doñana 21, Luis Guijarro y Luis Atienza, respectivamente.

El convenio acuerda:

La Fundación Doñana 21 participará, como entidad colaboradora, en el Congreso Nacional de Periodismo Ambiental que se celebrará en Madrid en noviembre de 2005 y organizado por APIA, con una mesa redonda que tendrá como principal eje del debate el desarrollo sostenible, y estará establecida por Doñana 21.

Ambas entidades se comprometen a colaborar estrechamente en todas aquellas acciones de información y sensibilización que contribuyan a difundir los valores de la sostenibilidad.

APIA se compromete a participar en la difusión entre sus asociados del VI Premio Nacional de Periodismo al Desarrollo Sostenible (más información en: www.donana.es/premios), así como en participar en los foros a la Empresa Sostenible y el de Agricultura (espacios ambos, promovidos por Doñana 21, para extender la cultura de la sostenibilidad entre el tejido empresarial de la Comarca de Doñana y de la Comunidad Andaluza).

José Antonio Espejo, delegado en Madrid de la Junta de Andalucía, ha mostrado su satisfacción ante este convenio, ya que la colaboración entre los firmantes servirá para promover y garantizar una mejor difusión entre los medios informativos las acciones e iniciativas que lleva a cabo la Consejería de Medio Ambiente y que «han convertido a Andalucía en referente de las políticas ambientales y de sostenibilidad».

Por su parte, el presidente de Doñana 21 resaltó la importancia de los medios de comunicación como difusores de este nuevo modelo de entender la relación entre la sociedad y la naturaleza. Por otro lado, Luis Guijarro, quien estuvo acompañado por miembros de la Junta Directiva de APIA, agradeció la rúbrica de este acuerdo, que viene a confirmar de manera formal la estrecha colaboración entre ambas entidades en iniciativas ya comentadas, o en nuevas labores de difusión y organización de foros de debate.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: