II Congreso APIA 1997

En este segundo Congreso, inaugurado por Isabel Tocino, la Ministra de Medio Ambiente expresó su convencimiento de que el periodismo ecológico no debe limitarse a buscar la controversia, y sí a contribuir en la concienciación ambiental de la sociedad.

En esta edición, tanto profesionales del medio ambiente, como profesionales de los medios de comunicación valoraron los hechos más significativos en el área medio ambiental en los dos años anteriores, así como su repercusión político-económico-social. Participaron diferentes líderes de opinión, quienes, a lo largo del Congreso debatieron sobre este tipo de periodismo, su función y su visión desde otros ámbitos.

Entre los participantes estuvieron el presidente de EFE, Miguel Ángel Gozalo, el director de los Informativos de TVE, Ernesto Sáenz de Buruaga, los escritores y periodistas Rosa Montero y Miguel Ángel Aguilar, el director de Radio 5, Pedro Roncal, el Director de Comunicación de la ONCE, Fernando Jáuregui y el editor del informativo de las 20:30 de Telecinco, Juan Ramón Lucas, y Vicente Verdú, así como otros periodistas, escritores y científicos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: