Premios APIA 2005

apia-20051La clausura del VI Congreso Nacional de Periodismo Ambiental fue el escenario elegido para hacer entrega de los Premios Via Apia y Via Crucis que concede cada año la Asociación española de Periodistas de Información Ambiental, a la transparencia informativa.

En esta edición, FIDA fue distinguida con el Via Crucis 2005 “por la opacidad informativa en la convocatoria de las becas de periodismo ambiental 2005-2006, así como en el proceso de selección”. Recogió el premio el vicepresidente de la Fundación y director general de Promoción y Disciplina Ambiental de la Comunidad de Madrid, Luis del Olmo, que acudió al acto acompañado por varios representantes de FIDA, entre los que se encontraba su director gerente, Juan José Cerrón.

crucis-2005Por otro lado, el galardón a la transparencia informativa Via Apia recayó en Miguel Delibes de Castro, por entender el papel de los periodistas especializados en información ambiental y aportar la vertiente científica de la noticia ambiental, uno de los elementos clave de este tipo de información. Durante su intervención Delibes agradeció el “reconocimiento al mundo de la investigación”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: