Premios APIA 2008

premios-2008El 11 de diciembre de 2008, al término de la jornada sobre cambio y climático y energía que tuvo lugar en la Facultad Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA) hizo entrega de los premios Vía Apia y Vía Crucis a la transparencia informativa 2008.

El Premio Vía Apia recayó en Carmen Aycart como directora del Programa Vías Verdes de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. El acto fue presentado por Luís Guijarro, presidente de APIA, quien señaló que “este galardón es un reconocimiento a un equipo de profesionales por su indiscutible labor de comunicación y difusión sobre las actividades, proyectos, nuevos tramos y nuevas vías dentro del programa; invitación a periodistas a participar en el Día Europeo de las Vías Verdes, así como a jornadas, seminarios y otras convocatorias relacionadas con la promoción de las Vías Verdes, con la intención de que se conozca el punto de vista de los periodistas sobre el programa y su ejecución”.

El Vía Crucis, la otra cara de la moneda, fue para la consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Cinta Castillo, por la deficiente política de comunicación llevada a cabo desde el comienzo de la legislatura. Recogió este galardón de “dudoso honor”, el jefe de prensa de la Consejería, Juan Diego Morales. El hecho de acudir a recoger el premio y el buen humor con que se hizo mereció el agradecimiento de la APIA, que recibió muy positivamente la intención de mejorar para “ser merecedores el año que viene del Vía Apia”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: