FLACEMA premia la labor de los medios de comunicación en la difusión del desarrollo sostenible industrial

La Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente (FLACEMA) hizo entrega el pasado 18 de junio de los galardones que reconocen la labor de los medios de comunicación en la difusión del desarrollo sostenible industrial. El acto, que tuvo lugar en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía, estuvo presidido por la consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Cinta Castillo, y contó con la presencia de numerosos empresarios del sector cementero, así como representantes de la Administración Pública y de los medios de comunicación andaluces.

En esta cuarta edición, el premio a la “Mejor trayectoria profesional de comunicación audiovisual sobre la industria andaluza y el desarrollo sostenible” recayó en Roberto Sánchez Benítez, por los distintos trabajos emitidos a lo largo de 2008 en el programa TECNÓPOLIS de Canal Sur Televisión. En esta misma categoría, el jurado ha concedido un accésit, de manera excepcional debido a la gran calidad de su trabajo, al periodista de Onda Cero, Santiago Talaya, por su programa “Andalucía Natural”.

Por otro lado, en la categoría de “Mejor comunicación sobre la industria andaluza del cemento y el desarrollo sostenible”, el premiado ha sido José Vicente Rodríguez de La Opinión de Málaga, por su artículo Psicología será el mayor hito español en cemento ecológico. Por su parte, Carlos Pizá ha recibido el premio a la “Mejor comunicación en medios escritos de publicación diaria” por su artículo Revolución industrial renovable, publicado en Diario de Sevilla. Finalmente, Francisco Javier Rico Nieto ha sido galardonado con el premio a la “Mejor comunicación en medios escritos de carácter especializado” por su reportaje Aznalcóllar, una mina de sol… naciente, publicado en la revista Energías Renovables.

01_flacema5

Durante el acto, los vicepresidentes de FLACEMA, Ángel Gómez y Manuel Jiménez, coincidieron al señalar que, para el sector cementero andaluz, las cuestiones medioambientales y sociales son completamente irrenunciables. Prueba de ello “es la creciente inversión directa en aspectos medioambientales que realiza el sector a pesar de la crisis”, y, en este sentido, han subrayado que, según los datos de la última Memoria de Sostenibilidad elaborada por la Fundación, en 2007 las cuatro multinacionales que forman parte de FLACEMA (Grupo CIMPOR, FYM Italcementi Group, Cementos Pórtland Valderrivas y Holcim España, S.A.), invirtieron en Andalucía unos 96 millones de euros, de los que más de la mitad (53,6 millones de €), se destinaron a actuaciones medioambientales.

Destacaron también, como la valorización energética, en un momento de crisis como el actual, unida a la amenaza que supone el cambio climático, se ha convertido en una alternativa ciertamente viable para minimizar este problema.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: