VIII Congreso APIA 2009

folleto web

VIII Congreso Internacional de Periodismo Ambiental

El VIII Congreso Internacional de Periodismo Ambiental tuvo lugar los días 24 y 25 de Noviembre de 2009, en Sevilla y en el mismo debatimos sobre toda la problemática del agua en España y su repercusión en los medios de comunicación y en la forma de tratar esta especialidad.

Este año contamos con la conferencia magistral del Jane Goodall, que recibió, por parte de la Universidad Pablo de Olavide, el Doctor Honoris Causa de esta Universidad a su trayectoria profesional, ante un éxito de público y repercusión mediática y académica sin precedentes.

Como en ediciones anteriores, antes de finalizar el Congreso, entregamos los premios Vía Apia y Vía Crucis que, anualmente, la Asociación de Periodistas de Información Ambiental entrega a la persona, entidad u organismo que más ha facilitado o impedido la comunicación ambiental a lo largo del año.

Los Congresos Nacionales de Periodismo Ambiental, organizados por APIA cada dos años, constituyen ya un referente para el debate y el análisis de la comunicación ambiental en nuestro país. Estos congresos han reunido a profesionales del mundo de la comunicación, representantes de las Administraciones Públicas, organizaciones sociales, ONG ecologistas, centros de investigación y empresas relacionadas con el medio ambiente. La concurrencia a los mismos es siempre masiva, de lo que nos congratulamos, habiendo contabilizado una media de asistentes, dentro de cada jornada debate, de aproximadamente 400 personas.

Estos Congresos se han realizado gracias al patrocinio de organismos y empresas, públicas y privadas, que confiaron en APIA, como por ejemplo la Obra Social de Caja Madrid, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, el antiguo Ministerio de Obras Públicas Transportes y Medio Ambiente, el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación, el Ministerio de Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Madrid, Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Red Eléctrica de España. El Corte Inglés, AENOR, Sonae Sierra, Iberia, Endesa, la Asociación de Fabricantes de Cartón Ondulado (AFCO), Airtel, Aguas de Barcelona (AGBAR), el Grupo StoraEnso, Joven y Brillante, TETRA PAK, Gas Natural, Fundación Plásticos y Medio Ambiente, Papelera Peninsular, Enresa, el Centro del Envase de Vidrio, Canal de Isabel II, Fundación Doñana 21 y BP.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: