El mes pasado nuestra compañera y socia Rosa Pradas, nos invitó a asistir a una conferencia impartida por Jane Goodall el 26 de mayo en la Real Fábrica de Tapices de Madrid. Este evento organizado por el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, se hacía eco a las celebraciones del Año Internacional de los Bosques.
Tras la presentación llevaba a cabo por el Secretario de Estado Eduardo Tamarit sobre el trabajo realizado por Jane Goodall, se proyectó un extracto de la película «El viaje de Jane».
La científica arengó al público para seguir luchando por un mundo mejor y aunar esfuerzos para convertirlo, día a día, en más sostenible, justo y solidario.
La Doctora Goodall habló, igualmente, de sus investigaciones sobre chimpancés salvajes y el peligro que corren por la deforestación, subrayando la importancia de la conservación de la biodiversidad. Goodall defendio la protección de los animales y su bienestar, y por una mayor conciencia sobre el impacto del ser humano en el planeta.
El acto siguo con la entrega del premio del III Concurso nacional de ecoiniciativas como ejemplo de programa educativo del IJG sobre biodiversidad urabana en España, BioDiverCiudad. Son Jane Goodall y representantes de la Fundación Biodiversidad que entregaron este premio al profesor César Bona, coordinador del grupo de 12 alumnos de 10 años del grupo infantil El Cuarto Hocico, del CRA Orba de Muel de Zaragoza que crearon su «Protectora Virtual dirigida por niños».
El profesor Bona agradeció profundamente tal distinción, en nombre de todo su grupo y el centro educativo.
Este acto ha sido un auténtico homenaje al Año Internacional de los Bosques que sigue vigente hasta finales de 2011.