WWF España y APIA dedicaron una jornada a la pesca y la comunicación

Mesa redonda: “Soluciones desde los propios pescadores”

Mesa redonda: “Soluciones desde los propios pescadores”

Con la participación de ponentes que representaban a pescadores, conservacionistas, ONG, administraciones, empresas y medios de comunicación se celebró el pasado 17 de octubre en Madrid la I Jornada sobre Pesca y Comunicación, organizada conjuntamente por WWF España y APIA. Se contó con una muy buena asistencia de público, que casi llenó durante la mañana y la tarde de ese día el salón de actos del Centro Internacional de Prensa.

Cuestiones como la actual reforma de la política pesquera de la Unión Europea, la problemática socio-económica que enmarca el camino hacia una pesca más racional, las soluciones dadas por los propios pescadores a la demanda de mayor sostenibilidad del sector o el tratamiento de estos temas en los medios de comunicación gravitaron sobre una jornada que estuvo marcada por el alto nivel de los ponentes y el interés del debate generado con los asistentes.

Clara Navío y Juan Carlos del Olmo

Clara Navío (APIA) y Juan Carlos del Olmo (WWF España)

Alfonso Ramos, director del Centro de Investigación Marina de Santa Pola

Alfonso Ramos, director del Centro de Investigación Marina de Santa Pola

Con esta jornada, desde la APIA orientamos nuestra atención a un asunto tan relevante como la pesca, que como saben muy bien nuestros socios cada vez tiene una mayor repercusión mediática en lo que se refiere al tratamiento desde la óptica de las amenazas a los recursos marinos y las posibilidades o esperanzas de conservarlos. Actualmente es raro el día que no llegue al buzón de un periodista ambiental una nota de prensa, un informe o algún recurso informativo sobre este tema, cuando no hace falta remontarse mucho en el tiempo para recordar lo escasos que eran este tipo de contenidos hace ocho o diez años.

Damos especialmente las gracias a una asociación del prestigio de WWF España, con toda su conocida trayectoria en lo que se refiere a la conservación de los recursos marinos y la gestión de la pesca sostenible, por colaborar en la organización de este evento.

Mesa redonda: “Pesca y la reforma de la Política Pesquera Común”

Mesa redonda: “Pesca y la reforma de la Política Pesquera Común”

Parte del público asistente a la Jornada

Parte del público asistente a la Jornada

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: