Peripecias del Comité Organizador del X Congreso APIA

reunion-preparacion-x-congreso-2013-04-03Apasionante está resultando el proceso de diseñar el X Congreso de Periodismo Ambiental de APIA de este año. Aunque, también hay que reconocer que las sesiones son muy exigentes y terminamos bastante cansados.

Pero el esfuerzo merece la pena. Vivir directamente el modo en que el programa del congreso va tomando forma está siendo una experiencia; por las sorpresas, el derroche de imaginación y la capacidad innovadora que muestran los miembros del comité.

El enorme entusiasmo de los participantes ha ocasionado que un primer borrador del programa fuera desechado por completo cuando, tras algunas reflexiones, especialmente por las aportaciones de varios compañeros: Javier Rico, Álex Fernández Muerza, Carlos Martí, Rosa Tristán, Javier Valenzuela…, se puso de manifiesto que no era suficientemente ambicioso, innovador y valioso para los miembros de la Asociación.

Un nuevo e ilusionante borrador se logró diseñar en la última reunión del Comité (3 de abril de 2013) y ha quedado en estado muy avanzado. Confiamos en poder terminarlo en la próxima reunión.

Luis Guijarro nos mostró también los progresos en el diseño de la exposición, que promete ser de muy gran interés. Los preparativos van muy avanzados y el concepto de la exposición resulta ya claro.

Creemos que el Congreso va a resultar extremadamente interesante. Pero, desde ahora, el proceso de confeccionarlo nos está enriqueciendo a los que en él participamos. Por ello, animamos a los socios que aún no han podido asistir a que lo intenten. No sólo por el interés intrínseco del proceso sino, además, por aportar sus valiosas ideas y poder sentir después que en el Congreso hay una parte suya personal. Y cuando alentamos la participación de los miembros de APIA nos dirigimos a todos, de dentro y fuera de Madrid. Si no presencialmente, desde sus lugares de residencia por medio del teléfono y las videoconferencias: ya hay varios socios que están participando así.

reunion-preparacion-x-congreso-2013-04-03-b

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: