APIA en la jornada de puertas abiertas de GREFA

GREFA-suelta-milano-2013-06-08El pasado sábado 8 de junio, APIA y el Grupo para la Recuperación de la Fauna Autóctona (GREFA) convocaron una mesa redonda sobre biodiversidad y comunicación. GREFA lleva más de treinta años dedicada a la rehabilitación, cría en cautividad y reintroducción de fauna. Este encuentro tuvo lugar durante la jornada de puertas abiertas que cada año organiza GREFA en su sede de Majadahonda (Madrid), que funciona como centro de recuperación y hospital de fauna silvestre.

GREFA-mesa-redonda-2013-06-08Participaron en la mesa redonda dos socios de APIA: Pedro Cáceres, del departamento de comunicación de SEO/BirdLife y Rafael Serra, director de la revista Quercus. Completaron el plantel de ponentes Ángel Febrero, fotógrafo e ilustrador de la naturaleza experto en el montaje de decorados naturalistas y Miguel del Pino, biólogo con un bagaje de más de treinta años como director o colaborador de programas de radio y televisión dedicados al mundo animal. La mesa estuvo moderada por José Antonio Montero, miembro de la junta directiva de nuestra asociación.

GREFA-libro-conservacion-biodiversidad-2013-06-08Con el auditorio a rebosar, se dio comienzo a las diferentes intervenciones. Tras ellas, se abrió un debate en el que se plantearon diferente enfoques acerca de la comunicación medioambiental que confluyeron en un punto común: la necesidad no sólo de tener como objetivo la educación ambiental sino de captar al público general a través de la empatía.

Previamente a la mesa redonda el público pudo asistir a la presentación del libro “Conservación de la biodiversidad”, del abogado ambientalista Eduardo Gil. Como colofón a la jornadas de puertas abiertas, se dio paso a la visita guiada al centro de recuperación de fauna, de la que pudieron disfrutar los socios de APIA asistentes y se llevó a cabo ante el numeroso público asistente la suelta de un milano real rehabilitado que había ingresado tiempo atrás herido por un disparo. Esperamos que esta mesa redonda sea el inicio de una duradera y fructífera colaboración entre APIA y GREFA.

GREFA-visita-centro-1-2013-06-08GREFA-visita-centro-3-2013-06-08GREFA-visita-centro-4-2013-06-08

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: