LLuís Amengual, ganador del I Premio UNESID sobre el reciclaje del acero. Alex Fernández Muerza obtiene el accésit.

Luis_Valero_y_Lluis_Amengual-Premios-UNESID-2013-3

Nuestro socio Lluís Amengual ha sido el ganador de la primera edición del Premio de Periodismo UNESID, por el reportaje titulado La vida eterna de los metales (pdf) publicado en dos partes los días 20 y 27 de enero de 2013 en el suplemento dominical La Almudaina, del Diari de Mallorca.

El ganador del accésit ha sido Alejandro Fernández Muerza, también socio de APIA, por su reportaje Reciclaje de acero: Seis cuestiones que no sabías, publicado en el portal Eroski Consumer.

Andres_Barcelo_Alex_Fernandez_y_Gonzalo_Urquijo_Premios_UNESID-2013-1

Los galardones de la primera edición del Premio Periodístico UNESID sobre el Reciclaje del Acero se entregaron el día 4 de julio tras la celebración de la Asamblea Anual de la Unión de Empresas Siderúrgicas.  Los encargados de entregar los premios fueron el Secretario General de Industria, Luis Valero, y el presidente de UNESID, Gonzalo Urquijo Fernández de Araoz.

Más de una veintena de trabajos han optado al premio. Todos ellos versaban sobre el ciclo del reciclaje del acero y el papel de la industria siderúrgica, que cierra dicho ciclo reciclando la chatarra. El jurado, constituido por profesionales de mundo de la comunicación y del mundo del reciclaje del acero, valoró tanto el carácter divulgativo y de sensibilización social, como la contribución del trabajo a la promoción del reciclaje de este material. El premio ha sido dotado con 2.420 euros y el accésit con 605 euros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: