Convocada la XIV edición de los Premios Periodísticos Ecovidrio

Ecovidrio, la asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, convoca su XIV edición de Premios Periodísticos Ecovidrio.

El objetivo de los premios es reconocer aquellos trabajos periodísticos o piezas informativas que hayan podido contribuir al incremento de la sensibilización de la ciudadanía en torno al reciclado, en general, y al reciclado de envases de vidrio en particular.

Los premios se dividirán en seis categorías:

  1. Televisión
  2. Radio
  3. Impresa
  4. Digital
  5. Al mayor impacto ciudadano
  6. Mejor campaña 2.0

Además, Ecovidrio reconocerá por primera vez este año a aquella personalidad  (“Mejor Personalidad Ambiental”) que más haya contribuido con su dedicación, o impulso personal, al reciclado en general y al reciclado de vidrio en particular. Este reconocimiento no incluye dotación económica y será decidida únicamente por Ecovidrio, sin intermediación de Jurado (Premio sin dotación económica).

Se podrán presentar todos los reportajes publicados entre el 1 de noviembre de 2012 y el 31 de octubre de 2013. Los trabajos tienen que haber sido divulgados en un medio de comunicación español, y en cualquiera de las lenguas oficiales del territorio nacional (catalán, gallego, euskera y castellano).

El premio para cada una de las seis categorías con dotación económica (excluida la categoría “Mejor personalidad ambiental del año”) sera de 3.000 €. El periodo de inscripción comienza el día 8 de octubre de 2013 y finalizará el día 15 de noviembre de 2013.

Más información y bases de la convocatoria: Ecovidrio

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: