Becas de formación en periodismo ambiental para preasociados de APIA

Por tercer año consecutivo APIA, en colaboración con Ecoembes, Sigre, el diario Levante y la agencia Europa Press, ha puesto en marcha las becas de formación para preasociados. Con ellas dos jóvenes periodistas, recién licenciados, realizan prácticas formativas durante los tres meses de verano en las secciones de Medio ambiente de ambos medios tutelados por socios veteranos.

Las becas son resultado de sendos convenios de colaboración que APIA ha suscrito, por una parte con Sigre y Levante, y, por otra, con Ecoembes y Europa Press, para que dos preasociados tengan la oportunidad de acceder a la práctica profesional en esta especialidad periodística.

firma-convenio-formacion-sigre-levante-emv-apia-2014b

De izquierda a derecha: Lourdes Jiménez, preasoaciada de APIA; Clara Navío, presidenta de APIA; Juan Carlos Mampasso, director general de SIGRE; y Lluís Cucarella, director de Levante-EMV

beca-formacion-ecoembes-europapress-apia-2014

De izquierda a derecha: Javier García, director de Europa Press; Antonio Barrón, director de Comunicación Corporativa y Marketing de Ecoembes; Clara Navío, presidenta de APIA; y José Rojo, preasoaciado de APIA.

Estos acuerdos forman parte de las acciones que APIA emprende para cumplir con sus fines recogidos en sus estatutos, como son, entre otros, la organización de actividades para promover la capacitación profesional de sus asociados y preasociados.

El apoyo de Ecoembes y Sigre, resultan fundamentales para poner en marcha esta iniciativa, que cuenta con la inestimable colaboración de medios que apuestan decididamente por la información ambiental como son Europa Press y Levante.

A %d blogueros les gusta esto: