La presidenta de APIA modera el estreno del documental ‘Las Estaciones’

‘Las Estaciones’ se estrena en España para celebrar el Día Europeo de la Red Natura 2000. 
España es el país europeo con mayor superficie dentro de la Red Natura 2000. 

APIA_Clara

Con motivo de la celebración del Día Europeo de la Red Natura 2000, que será el próximo 21 de mayo, ayer se estrenó en España el documental ‘Las Estaciones’ en un acto en la Academia de Cine promovido por la Unión Europea. Con esta iniciativa, se pretende concienciar a los ciudadanos de la importancia de preservar la biodiversidad y conservar la naturaleza poniendo en valor esta gran red de espacios protegidos que se extiende por toda Europa y que en España abarca más de 1.800 enclaves.

La presentación tuvo lugar anoche en la Academia de Cine, en Madrid, organizado por la Comisión Europea para dar a conocer y destacar el valor de esta gran red de espacios protegidos presente en todos los países de la Unión Europea.

Tras el pase premier de la película, grabada en diferentes espacios de la Red Natura 2000, se celebró un debate en el que participaron los directores del filme, Jacques Perrins y Jacques Cluzaud, junto a Asunción Ruiz, directora de la ONG SEO Bird Life y Humberto Delgado Rosa, director general de Cambio Climático de la Comisión Europea. El acto estuvo moderado por la periodista Clara Navío, presidenta de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental.

La película ‘Las Estaciones’, que cuenta con el apoyo de la Unión Europea, ha sido rodada en diferentes espacios de la Red Natura 2000, una red –la mayor del mundo- que ofrece protección vital de los hábitats en peligro de desaparición y es un excelente ejemplo del esfuerzo de la Unión Europea en proteger la biodiversidad. Sus creadores, Jacques Perrin y Jacques Cluzaud han querido mostrar con este nuevo trabajo algunos paisajes europeos en los que la naturaleza y los ciudadanos conviven en armonía desde hace miles de años.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: