Coloquio “Acuerdos de París: cambio climático y mercados financieros”, organizado por APIA

En los Acuerdos de París se hace mención expresa a la necesidad de “movilizar recursos económicos para el clima a partir de una gran variedad de fuentes, instrumentos y cauces”.

APIA celebrará el próximo jueves, 23 de junio, un coloquio titulado: “Acuerdos de París: cambio climático y mercados financieros”. En los Acuerdos de París se hace mención expresa a la necesidad de “movilizar recursos económicos para el clima a partir de una gran variedad de fuentes, instrumentos y cauces”.

APIA ha invitado a expertos financieros de diferentes ámbitos para mantener un coloquio, entre ellos y con los socios asistentes, sobre los aspectos económicos y financieros que implican esa movilización de recursos y analizar sus consecuencias.

¿Qué papel tendrán los mercados y la inversión privada en las importantes inversiones necesarias para alcanzar estos los objetivos?, ¿cómo afectará la evolución del clima en la gestión de riesgos de los productos financieros?, ¿perderán valor los combustibles fósiles en los mercados?, ¿el desarrollo medioambiental empezará a ser valorado por los fondos de inversión?, ¿qué papel tendrá la inversión socialmente responsable en este entorno financiero?

Intervienen:
Javier Garayoa, director de Spainsif.
Sonia Felipe Larios, directora de Comunicación de Triodos Bank
Arturo Rojas, socio del área de Corporate Finance de Analistas Financieros Internacionales (Afi).

Fecha: 23 junio 2016
Lugar: Gabinete de Historia Natural,
C/ Victoria, 9 – 1º. Madrid
Hora: 19,00 a 21,00 h

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: