APIA, SIGFITO y El Levante-EMV ofrecen una beca de periodismo ambiental

El futuro periodista se formará con el objetivo de impulsar la información ambiental de calidad de la Comunidad Valenciana.

convenioLa Asociación de Periodistas Ambientales (APIA) ha firmado un convenio de colaboración con el Periódico El Levante-EMV y el Sistema de Recogida de Envases Agrarios (SIGFITO) gracias al cual se oferta una beca de formación para estudiantes de Periodismo que quieran especializarse en información ambiental.

De esta manera, el futuro periodista se formará con el objetivo de impulsar la información ambiental de calidad de la Comunidad Valenciana. Realizará prácticas en en la sección de medio ambiente del propio periódico durante tres meses, conociendo el funcionamiento de trabajo de un medio escrito, aprendiendo recursos de redacción, el manejo de fuentes de la información y la importancia de la búsqueda de temas propios, que irán marcándole el camino hacia la especialización periodística.

Clara Navio, presidenta de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental, ha declarado durante la firma del convenio que “Desde APIA valoramos enormemente la colaboración de SIGFITO, y el periódico El Levante, medio que apuesta por la información ambiental. Esta colaboración brinda una oportunidad para iniciarse laboralmente en el periodismo ambiental”.

Por su parte, Rocío Pastor, directora general de SIGFITO, ha expresado que “Para difundir información ambiental es imprescindible que el periodista reúna dos requisitos: que esté especializado y que la información sea divulgativa, porque es la única manera de que los mensajes relacionados con el medio ambiente conecten con la ciudadanía”.

Mientras que Julio Monreal, director del diario El Levante-EMV, ha manifestado que el propio periódico “seguirá apoyando siempre la formación especializada, que en tiempo de recortes ha sido la gran damnificada en los medios”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: