APIA, Ecoembes y Europa Press formarán a un futuro periodista ambiental

La beca se ha otorgado a Miguel Luque, quien comenzará el 1 de julio su formación especializada en medio  ambiente en la agencia de noticias Europa Press.

APIA_ecoembes_EuropaPressLa Asociación de Periodistas de Información Ambiental, Ecoembes y Europa Press han renovado esta semana el convenio de prácticas formativas para estudiantes recién licenciados en Periodismo. Las prácticas, que este verano desarrollarán su cuarta edición, permiten especializarse en información ambiental.

Clara Navío, presidenta de APIA, ha manifestado durante la renovación del convenio que “Esta colaboración brinda una oportunidad para iniciarse laboralmente en el periodismo ambiental. Además, a través de la formación especializada, conseguimos dar un paso más para mantener el rigor y la calidad en la información sobre temas medioambientales.

Para Nieves Rey, directora de Comunicación Corporativa de Ecoembes, es “fundamental” la tarea de fomentar el reciclaje y el cuidado del medio ambiente y la beca de formación con APIA y Europa Press va en consonancia con los objetivos de la compañía, que ve en este  acuerdo una forma de demostrar la importtancia de la colaboración en todos los ámbitos. Así, Rey espera fomentar la especialización y, al mismo tiempo, apoyar el medio ambiente dentro de la redacción.

En la firma del convenio, ha estado presente el director de Europa Press, Javier García Vila, quien ha destacado la “importancia creciente” de la información sobre medio ambiente en los medios de comunicación “porque así lo demanda una sociedad cada vez más concienciada y más segura de que toda actividad humana debe respetar el entorno”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: