Premio SIGRE de Periodismo “Por la salud de la naturaleza”

Podrán optar artículos, reportajes e informaciones publicados, emitidos o transmitidos, entre el 1 de enero de 2016 y el 15 de septiembre de 2016.

periodismo_sigreSIGRE Medicamento y Medio Ambiente es una iniciativa pionera de la industria farmacéutica, que cuenta con la colaboración de las farmacias y de la distribución del sector, para facilitar al ciudadano un  sistema cómodo y seguro a través del cual desprenderse de los envases y restos de medicamentos, para que estos reciban un correcto tratamiento medioambiental.

En reconocimiento a los medios de comunicación españoles y a los profesionales de la información, que están contribuyendo de modo decisivo con su trabajo, dedicación y profesionalidad a sensibilizar al ciudadano y a desarrollar una cultura medioambiental en nuestra sociedad, SIGRE convoca el Premio SIGRE de Periodismo “Por la salud de la naturaleza”.

El Premio SIGRE de Periodismo “Por la salud de la naturaleza” tiene como objetivo distinguir aquellos trabajos periodísticos que divulguen y fomenten el reciclado en general y el de los envases y restos de medicamentos en particular, transmitiendo a la sociedad los beneficios sanitarios y medioambientales derivados de esta actividad.

En consecuencia, el Premio valorará el rigor de las informaciones, como elemento determinante para la formación de una opinión pública sensibilizada con los valores del reciclado y, más concretamente, del reciclado de los restos de medicamentos y sus envases. El galardón reconocerá la capacidad de investigación que aporte nuevos enfoques que animen al ciudadano a contribuir proactivamente en esta labor y a aumentar su colaboración. También, se premiará la capacidad de elaborar informaciones cuyo contenido contribuya a crear una cultura sobre el reciclado.

Podrán optar al Premio SIGRE de Periodismo “Por la salud de la naturaleza” todos los periodistas y
profesionales de cualquier medio de comunicación, nacional, regional o local; diarios o de otra periodicidad; impresos, digitales o audiovisuales; blogs; con sus artículos, reportajes e informaciones publicados, emitidos o transmitidos, entre el 1 de enero de 2016 y el 15 de septiembre de 2016, en castellano o en cualquiera de las lenguas también oficiales de cada Comunidad Autónoma.

BASES DEL PREMIO SIGRE DE PERIODISMO “POR LA SALUD DE LA NATURALEZA” 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: