APIA, Sigre y La Vanguardia becan a un estudiante en Periodismo Ambiental

Las tres entidades han firmado un convenio de colaboración para desarrollar prácticas formativas durante el verano 2016.

beca_apia

La Asociación de Periodistas Ambientales (APIA) en pro de la formación especializada en medio ambiente ha firmado un convenio de colaboración con el periódico La Vanguardia y SIGRE Medicamento y Medio Ambiente, gracias al cual se oferta una beca de formación para estudiantes de Periodismo que quieran especializarse en información ambiental.

La firma del convenio se ha llevado a cabo con la presencia de Clara Navío, presidenta de APIA; Juan Carlos Mampaso, director general de Sigre y Marius Carol, director de La Vanguardia.

Para Navío, “El apoyo de SIGRE y La Vanguardia a esta formación es muy importante para dotar al futuro periodista ambiental de la gran preparación que requiere por la diversidad de conocimientos que deben tener estos profesionales, dado el carácter transversal de esta especialidad y los múltiples enfoques físicos, naturales, sociales o económicos que tienen las informaciones especializadas en medio ambiente”.

“Con esta acción, integrada dentro de la estrategia de Responsabilidad Social de la
entidad, el sector farmacéutico demuestra su compromiso con el periodismo ambiental
y con la formación de jóvenes periodistas”, ha destacado el director general de Sigre.

“El estudiante contará con un tutor durante este periodo de formación, que le instruirá en las tareas periodísticas que lleve a cabo y en las peculiaridades del periodismo ambiental”, ha añadido Marius Carol.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: