La FAPE convoca la primera edición del Premio Palabra con el patrocinio de la Fundación César Egido

El jurado lo elegirán conjuntamente la FAPE y la Fundación César Egido, y su fallo será inapelable.

fapeEl objetivo es reconocer a personas o instituciones, nacionales o extranjeras, que se hayan destacado, a través de la palabra, en fomentar la convivencia, la justicia o el desarrollo social y cultural, bien a través de los medios de comunicación o de cualquier otro medio de difusión

La FAPE es una organización que asume los derechos y deberes inherentes a la tutela y el estímulo del cumplimiento de la buena práctica profesional y del respeto a la deontología del periodismo; es el órgano de representación, gestión y defensa de la profesión periodística y tiene entre sus fines estimular las iniciativas y conductas en favor de las libertades de información y expresión, así como velar por el cumplimiento de los principios deontológicos en el ejercicio de la actividad periodística.

La Fundación César Egido Serrano tiene por objeto el apoyo internacional a la palabra como vínculo potente que une a la humanidad y que le facilita resolver conflictos y diferencias. Su fin es fomentar el diálogo y la cultura entre los pueblos, así como el respeto a las opiniones y creencias políticas y religiosas. Y quiere unirse a la FAPE en el convencimiento de que la palabra es el fundamento de esa libertad de información y de expresión que defienden los medios de comunicación.

Ante la coincidencia de sus fines, la FAPE y la Fundación mantienen un convenio por el que se crea este nuevo premio periodístico, para fomentar y potenciar en la sociedad el valor de la palabra como elemento clave de convivencia y elevar la ética, la importancia del interés público y el talento que subyace y se proyecta desde los medios de comunicación, como base y fundamento del sistema democrático.

El premio “Palabra”, dotado con 10.000 euros y con carácter anual, podrá recaer en una o varias personas, así como en alguna institución que responda a los objetivos que se persiguen con su convocatoria. A él pueden presentar sus candidatos, entre el 15 de febrero y el 15 de abril de 2017, las asociaciones de periodistas, los medios de comunicación, las facultades y los profesionales de la información, siempre que justifiquen los méritos de los aspirantes.

Pueden consultarse las bases completas del premio aquí

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: