Se cumplen 5 años de las becas de periodismo ambiental de Europa Press, Ecoembes y APIA

La preasociada de APIA, Lourdes Jiménez Ramiro, doble licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, disfrutará de esta beca 2017.

convenio

Europa Press, Ecoembes y la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA) han renovado por quinto año consecutivo el convenio de prácticas para formar a periodistas en materia de información ambiental.

La experiencia positiva y enriquecedora de ediciones anteriores ha llevado a la renovación del acuerdo para este verano 2017, donde nuevos estudiantes de periodismo podrán formarse en el ámbito medioambiental en una agencia de una agencia de noticias. 

La sede de Ecoembes en Madrid ha acogido la firma del convenio con la presidenta de APIA, Clara Navío; la directora de Comunicación Corporativa de Ecoembes, Nieves Rey, y el director de Europa Press, Javier García.

“Esta colaboración brinda una oportunidad para iniciarse laboralmente en el periodismo ambiental. Además, a través de la formación especializada, conseguimos dar un paso más para mantener el rigor y calidad en la información sobre temas medioambientales”, ha indicado Navío.

Mientras, Rey ha celebrado la renovación porque ve en este acuerdo una forma de demostrar la importancia de la colaboración en todos los ámbitos que conlleven una sensibilización social y ambiental. En esta línea, espera fomentar la especialización y, al mismo tiempo, apoyar el medio ambiente dentro de la redacción.

Por parte de Europa Press, García Vila ha destacado la “importancia creciente” de la información sobre medio ambiente en los medios de comunicación “porque así lo demanda una sociedad cada vez más concienciada y más segura de que toda actividad humana debe respetar el entorno”.

La becaria ambiental de 2017 es Lourdes Jiménez Ramiro, doble licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid donde obtuvo el premio extraordinario fin de carrera. Ha realizado prácticas en distintos medios de comunicación y organizaciones sociales.

Las Becas de Periodismo de APIA, Ecoembes y Europa Press están dirigidas a preasociados de la asociación periodística, que deben ser estudiantes o licenciados den Ciencias de la Información, rama de Periodismo de cualquier universidad española y tienen una duración de tres meses, en los que el becario deberá realizar informaciones y reportajes de medio ambiente.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: