APIA apoya a los periodistas del Heraldo de Aragón

La Asociación quiere mostrar públicamente su apoyo a los periodistas del Heraldo de Aragón tras el anuncio, por parte de la dirección, de un expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaría a prácticamente el 20% de los 110 integrantes de la plantilla.

Desde nuestro colectivo volvemos a reivindicar la necesidad de contar con medios de comunicación compuestos por profesionales de la información, que son la única garantía de calidad, objetividad e imparcialidad, de las informaciones que se tratan.

Entendemos la importancia que los directivos dan a la cuenta de resultados, pero junto a ello cabe reflexionar en que sin periodistas de calidad, motivados, formados y especializados,  ningún medio sobrevivirá  a ningún modelo de negocio que se quiera aplicar.

Grandes medios, que son garante de calidad, profesionalidad e independencia, como el New York Times, The Indepedent… continuamente están reforzando sus plantillas con periodistas, sabedores que la información es aquello un compran sus lectores y que los profesionales garantizan la calidad que desean sus suscriptores y lectores, tanto de las ediciones de papel como las online.

Desde nuestra Asociación, queremos recordar que los trabajadores de Heraldo de Aragón irán a la huelga los días 25, 26, 29, 30 y 31 de julio en protesta por el ERE.

APIA confía en que las negociaciones entre ‘Heraldo de Aragón’ y sus trabajadores permitan encontrar una solución satisfactoria y se ofrece para interceder y mediar en pro de una solución de consenso entre la dirección y la plantilla.

A %d blogueros les gusta esto: