Teresa Ribera conoce la situación y las inquietudes de los periodistas ambientales

  • La ministra en funciones de Transición Ecológica ha mantenido esta mañana un desayuno de trabajo con la Asociación de Periodistas de Información Ambiental – APIA.
  • Durante el encuentro ha incidido en los aspectos más destacados del ‘Paquete Energía y Clima’ y sobre la postura que mantendrá el gobierno en la Cumbre sobre Acción Climática.

Teresa Ribera, Ministra en funciones de Transición Ecológica, ha mantenido esta mañana un desayuno de trabajo con cerca de 40 periodistas de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental, APIA, en el que se han tratado diferentes aspectos relacionados con el periodismo ambiental en nuestro país.

El encuentro ha comenzado con una reunión con la nueva Junta Directiva de la Asociación, que fue elegida en las últimas elecciones celebradas el pasado día 30 de mayo. María García, como presidenta de APIA ha estado acompañada por el Vicepresidente, Javier Valenzuela, el Secretaría General, Luis Guijarro, el Tesorero y responsable de la internacionalización del colectivo, César- Javier Palacios, y los vocales, Maria José Montesinos, Isabel Pueyo, Maite Mercado y Félix Tena. Esta reunión ha servido para presentar la “hoja de ruta” del colectivo en el que se basarán las acciones durante los próximo cuatro años de la Junta Directiva.

Tras este primer encuentro, la Ministra ha podido conocer las inquietudes de los cerca de 40 periodistas que han participado en el desayuno, en el que los profesionales de la información ambiental han querido saber de primera mano los aspectos más importantes, por parte de la administración central, así como la postura que se mantendrá de cara a la COP 25 que se celebrará en Chile los primeros días de diciembre. La economía circular, la biodiversidad, las nuevas propuestas legislativas, la política hídrica o de reciclado, han sido algunos de los temas tratados durante el desayuno.

La Ministra, comenzó el encuentro incidiendo en los aspectos que su ministerio está desarrollando en cuanto al denominado Paquete Energía y Clima y sobre la postura que mantendrá el gobierno en la Cumbre sobre Acción Climática que se celebrará el 23 de septiembre en Nueva York, en el marco de la ONU.

Álbum de imágenes del encuentro

A %d blogueros les gusta esto: