Taller de cambio climático. Mérida

 

CONVOCATORIA

La Asociación de Periodistas de Información ambiental, APIA; la Asociación de la Prensa de Mérida; la Asociación de Periodistas de Cáceres y la Asociación de la Prensa de Badajoz te invitan al Taller de Comunicación de Cambio Climático donde se presentará la “Guía de Entrevistas sobre Cambio climático”.

 Cuándo?

Miércoles 6 de marzo de 2024

17.00 h.

Dónde?

Centro de Prensa de la Asociación de la Prensa de Mérida

C/ Peñato, 21, 06800 Mérida.

Horario:

-17.00 Bienvenida de Máximo Durán, presidente de la APM

-17.05 Bienvenida de Javier Álvarez Amaro, presidente de la Asociación de Periodistas de Cáceres

-17.10 Bienvenida de María Jesús Almeida, presidenta de la Asociación de la Prensa de Badajoz

-17.15 Presentación de la “Guía de Entrevistas de Cambio Climático”

María García, presidenta de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental, APIA.

Luis Guijarro, secretario general de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental.

Ana Carlos, autora de la Guía y miembro de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental.

Ante la problemática e importancia que está teniendo el cambio climático y la transverdalidad que ha adquirido a la hora de informar sobre este tema, la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA), con el apoyo de The European Climate Foundation (ECF), ha creado la “Guía de entrevistas sobre Cambio Climático”, que busca convertirse en una herramienta práctica destinada a los periodistas de medios de proximidad, con el objetivo de proporcionar claves a los profesionales con los que incrementar la presencia de los temas ambientales en general y del cambio climático en particular en sus medios de comunicación. Puedes descargar la Guía aquí

 

-18.45 Preguntas

-19.00 Final presentación

La Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA) reúne a periodistas que trabajan en el ámbito de la información sobre medio ambiente de toda España. Se creó a finales de 1994, con el objetivo de velar por la independencia y objetividad de los contenidos informativos y divulgar con rigor la información medioambiental, defender la libertad en el ejercicio profesional de sus asociados, facilitar el diálogo y acceso a las fuentes informativas, representar a sus asociados en cuestiones y temas de índole profesional.

Declaración de exención de responsabilidad:

«El/La presente [informe/estudio/artículo/publicación/proyecto…] ha sido elaborado/a con el apoyo de la European Climate Foundation. La responsabilidad de la información y los puntos de vista expuestos en este/a […] recae en el/los autor/es. La European Climate Foundation no se hace responsable del uso que pueda hacerse de la información contenida o expresada en el presente documento».