Convocado el XIV Certamen Joven de Periodismo Ambiental

Cartel_XIV_JPAx1200

Con el objetivo de fomentar la especialización en periodismo ambiental entre los estudiantes universitarios y potenciar la investigación y difusión de reportajes sobre estos aspectos, Tetra Pak, EFEverde de la Agencia EFE y la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA) convocan el XIV Certamen Joven de Periodismo Ambiental, que premiará a los mejores trabajos periodísticos que versen sobre algún tema ligado a la actualidad medioambiental.

La convocatoria está dirigida a estudiantes que hayan nacido en 1988 o años posteriores y que estén matriculados en el segundo ciclo de licenciatura o grado de las facultades de Ciencias de la Información españolas. Los aspirantes tienen que enviar un reportaje inédito, en castellano y escrito en estilo periodístico, cuya extensión debe oscilar entre 3 y 4 páginas Din A4. Puede incluir entrevistas, fotografías, ilustraciones, gráficos o una videonoticia.

El autor del trabajo ganador podrá realizar prácticas formativas en EFEverde, la dirección de periodismo ambiental de la Agencia EFE, y obtendrá una dotación económica de 10.000 € brutos como bolsa de ayuda al estudio para recibir formación práctica durante doce meses.

Los originales deben de remitirse antes del 16 de diciembre de 2013 a Tetra Pak Iberia (c/ Latón 8 – Polígono Finanzauto – Arganda del Rey 28500 Madrid; info.es@tetrapak.com, telf. 91 876 95 46. También pueden presentarse personalmente. El fallo del concurso se hará público a lo largo del mes de enero de 2014.

Más información y bases de la convocatoria: Tetrapack

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: