Se pretende visibilizar el trabajo de las mujeres y acabar con la discriminación de género, que afecta a todos los sectores, incluido el de la información ambiental.
La junta directiva de APIA ha acordado adherirse al movimiento internacional que defiende los derechos y la representación femenina, en igualdad, en todos los ámbitos, laborales o sociales, con motivo del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo.
La convocatoria pretende visibilizar el trabajo de las mujeres y acabar con la discriminación de género, que afecta a todos los sectores, también al del periodismo y la información ambiental.
Para visibilizar este apoyo la Asociación de Periodistas de Información Ambiental invita a sus asociadas y preasociadas a que compartan en las redes sociales su participación en los actos del 8 de marzo.
Según el último Informe de la Profesión, que edita la APM, el 64 % de los periodistas en paro son mujeres y ellas ejercen, mayoritariamente, en los puestos con salarios inferiores.
El número de alumnas en las facultades de Información y Comunicación es superior al de alumnos. La presencia en las redacciones es, prácticamente, paritaria, y, sin embargo, los cargos directivos están ocupados, fundamentalmente, por hombres. Al igual que los consejos de administración de las grandes empresas periodísticas.
Esta desigualdad genera una importante brecha salarial. Las dificultades con la conciliación, en un mundo de horarios exigentes, también perjudican más a la mujer.