La Asociación de Periodistas de Información Ambiental (Apia) y la Fundación Minería y Vida han firmado un convenio para impulsar la comunicación medioambiental respecto al sector de la minería.
A través de este convenio, ambas entidades realizarán actividades que contribuyan a acercar el conocimiento de las actividades comprendidas en el sector de la minería entre los profesionales de la comunicación.
Asimismo, se prevén acciones que impulsen la visibilidad de dichas actividades y que refuercen la concienciación social acerca de la complejidad e importancia del sector, e iniciativas orientadas a promover la Responsabilidad Social Corporativa y los criterios ESC en la industria.
De izquierda a derecha, César Luaces Frades, secretario General de la Fundación Minería y Vida;
María García, presidenta de APIA y Pedro Mora, director de Oficemen.
La Fundación Minería y Vida es una fundación de interés general de ámbito estatal cuyos fines son de carácter educativo, social, medioambiental, científico y de fomento de la investigación e innovación hacia la industria y la sociedad. Incluye a asociaciones empresariales, industrias extractivas, administración minera, instituciones del sector, proveedores, organizaciones empresariales y universidades.